
Si creciste viendo MTV, seguro recuerdas el icónico video de “Here It Goes Again”, estrenado en el 2005 por el grupo OK Go. Este video marcó tanto aquella época, que fue nombrado uno de “Los 30 mejores videos musicales de todos los tiempos” por la revista Time.

A más de una década de su último disco, OK Go regresa con nuevo álbum y un video con el que repiten su fórmula creativa. La banda vuelve a hacer de las suyas con el sencillo “A Stone Only Rolls Downhill”, ¡Grabado con 64 celulares en conjunto!
El vídeo de “A Stone Only Rolls Downhill” fue dirigido por el líder de OK Go, Damian Kulash, junto al productor de “Star Wars: Skeleton Crew”, Chris Bungiorno. Si te fijas en cada una de las pantallas, verás que todos los videos conforman uno solo, lleno de colores, efectos visuales y close ups que te envuelven en el concepto de la banda.
Kulash lo explica como “la versión más humana y casera de una pantalla dividida” que pudieron crear. Y es que para un grupo que es capaz de rodar cientos de veces o meterse en un avión en caída libre, la creatividad es una excusa para divertirse.
La gracia del asunto es que en vez de utilizar efectos especiales o hacer un montaje “con ordenador” a los VFX, las grabaciones son reales. Por tanto, el resultado es bastante limpio y natural.
Si hay algo que OK Go sabe hacer, es videos musicales que sorprendan al público, acompañados de melodías pegajosas y upbeat que te ponen de buenas desde la primera nota.
Instagram: @okgo
La Gorda Magazine / Daniela Márquez